Oratorio San Felipe Neri

El Oratorio de San Felipe Neri, a finales del siglo XV o comienzos del XVI, fue reconstruido totalmente ya que se encontraba en pésimo estado. En el muro del evangelio se levantaba una gran capilla, mandada construir por don Sancho Sánchez de Toledo, que estaba regida por la cofradía de la llamada «Escuela de Cristo». Esta capilla, que fue construida en la misma época que la iglesia, es lo único que permanece en pie de todo el complejo parroquial, y que lleva el nombre de San Felipe Neri.


A lo largo de todo el siglo XVII se realizaron obras de reparación en la iglesia, fundamentalmente en la torre y la techumbre. La fábrica de la capilla es gótica y consta, fundamentalmente, de un gran espacio rectangular donde se abre el presbiterio, de muy poco fondo. El espacio se halla cubierto con una bóveda de aristas.


En el exterior los muros son de mampostería, y la entrada se realiza por una puerta de granito de factura sencilla. En el muro se observa todavía el gran arco ojival que permitía el paso desde la antigua parroquia a la capilla.

Ponte en Contacto con Nosotros

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram

Mapa de Ubicación

Calle Segurilla 39, 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Tel.  925684818

logo-artectum_edited.jpg