Revocos de cal

En ARTECTUM S.L. apostamos por la bio-construcción que consiste en construir con materiales de bajo impacto medioambiental o ecológicos.

La cal es un material natural (piedra caliza) utilizado en construcción desde la aparición de las primeras civilizaciones en el año 6.000 A.C.

Son muchas las ventajas que ofrece: material plástico, produce mínimas dilataciones térmicas (evita fisuras), transpirable, impermeabilizante, aislante térmico y acústico, tiene propiedades desinfectantes, etc.

Los revocos de cal se han venido realizando desde hace siglos y su eficacia está más que probada como revestimientos de edificios; tanto en exteriores como en interiores.

En ARTECTUM S.L. disponemos de los medios y del personal cualificado y experimentado para hacer cualquier tipo de revestimiento con cal, tanto si lo hemos realizado como si no.
Investigamos y practicamos, previo a la ejecución en obra, todo tipo de revoco que nos proponga el cliente. Ver taller de docencia

Los revocos que dominamos son: lisos finos, esgrafiados segovianos, esgrafiados a la catalana, rasquetas, lisos, estucos, sillerías fingidas, revocos a la madrileña, llagueados, trampantojos y veladuras.

Para la realización y aplicación de revocos de cal se necesita experiencia para llegar al mejor resultado.