Restauración del acueducto Sabatini en la Casa de Campo de Madrid

 

acueducto-4En Restauración de edificios y construcciones emblemáticas, Artectum siempre ofrece un plus de calidad y seguridad gracias a su experiencia y trayectoria, que se consolida con obras tan curiosas y referentes como la que presentamos en estas imágenes: la restauración del acueducto de la Casa de Campo de Madrid, obra de Francesco Sabatini, arquitecto del cual toma su nombre.

 

Esta construcción civil, datada en 1979, merece especial atención al ser un claro ejemplo de las  actuaciones que bajo el reinado de Carlos III se hicieron en la capital, y en concreto bajo la batuta del arquitecto de la Corte, Sabatini.

Cuando Artectum entró a formar parte del proyecto de restauración como asesor y suministrador de productos especiales para esta obra, que ha sido desarrollado por la empresa ‘Kerkide’, el acueducto presentaba muy mal estado de conservación y dos de sus arcos estaban enterrados. En los medios de comunicación se hacían eco del inicio de la recuperación de este enclave.

Para la restauración del acueducto, Artectum planteó y facilitó el uso de materiales sostenibles, como la cal grasa aérea artesanal, un producto que estudiamos y perfeccionamos en nuestro propio laboratorio. Con ella, se ha desarrollado el empastado de la misma y se ha realizado un llagueado que ha permitido consolidar la estructura y recuperar un aspecto bastante fiel al que tuvo esta construcción civil en el siglo XVIII.

Datos de Contacto

Artectum. Obras-Sostenibilidad-Experiencia 
C/ Segurilla Nº39 (Esquina plaza 3 olivos) 
45600. Talavera de la Reina (Toledo) 
Tlf: 925 68 48 18 
Email: info@artectum.es