Iglesia Lucillos

Trabajos de restauración en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la torre de ladrillo de época mudéjar.

En su interior, destaca el retablo del siglo XVI, de autor desconocido pero de la escuela castellana (toledana).

 

Compuesto por 3 cuerpos. Los dos primeros se dividen en 5 calles desiguales y el tercero en 3. El cuerpo inferior descansa sobre un banco o pedrela decorado con Santos Apóstoles en el lado del Evangelio y, en el otro, las Virtudes Teologales en la parte central de la predela y las Virtudes Morales alrededor.

 

Los laterales del primer y segundo cuerpo contienen 4 pinturas de santos (sin identificar, aunque haya algunas suposiciones): un Santo Pontífice, un Santo Obispo, un Santo Benedictino y un Santo con ropas clásicas. En el cuerpo inferior encontramos también un tabernáculo barroco en el centro y a cada lado del mismo: una tabla con la escena de la Anunciación a la Virgen y otra con la Adoración de los Pastores. En el segundo cuerpo se sitúa la imagen a quien se encomienda esta iglesia, Nuestra Sra. de la Asunción, rodeada por unos pequeños angelitos. Se trata de una talla en madera, dorada y policromada. Las otras tablas muestran dos momentos de la Pasión de Cristo: Camino del Calvario y Lamentación a los pies de la Cruz.

 

El tercer cuerpo tiene una calle central con una imagen de Santiago Matamoros y, en los laterales, unos relieves emparejando a los Evangelistas.

Ponte en Contacto con Nosotros

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram

Mapa de Ubicación

Calle Segurilla 39, 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Tel.  925684818

logo-artectum_edited.jpg