Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Iglesia de San Sebastián

La Iglesia de San Sebastián se localiza en el denominado “Barrio de Curtidores”, dentro del cual se enmarcarían antiguamente construcciones defensivas como la puerta de Bab al-Dabbagin o “puerta de los Curtidores”. Se encuentra situado en la calle Carreras de San Sebastián, muy próximo a los Baños islámicos de Tenerías.

A  través  de  las  fuentes  documentales,  así  como  del  estudio  de  muros  y  la excavación arqueológica realizada durante esta restauración, se ha podido concluir que la actual iglesia de San Sebastián ha sido un edificio con una ocupación continua, desde el siglo X hasta el  XX,  con una primera fase islámica y una segunda cristiana.

En los siglos XIV y XV se realizan una serie de pequeñas reformas en el edificio que no están demasiado claras. En las obras de esta fase es donde se podría encuadrar la actual torre de la iglesia, que presenta un aparejo que podríamos fechar en torno al siglo XV. En el siglo XVI se emprende una agresiva intervención en el edificio de la que tenemos constancia a través de documentos escritos de la excavación arqueológica. En el año 1916 se emprende la última reforma del edificio. De ese momento data la reconstrucción del artesonado de la nave de la Epístola.

Durante la rehabilitación, se ha intentado  una  actuación  respetuosa  con  los  materiales,  acabados, colores  y texturas,  buscándose  el  diálogo  sereno  y  sin  protagonismos  de  los  nuevos materiales propuestos. Se ha procurado la restauración frente a la sustitución.

Colabora con Artectum

Artectum-AR

Pide tu cita o presupuesto

Artectum-AR