Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Iglesia de Mejorada

Se trata de un templo de planta única central y crucero, con torre situada en el centro del piecero. La cubrición está realizada con artesa de par y nudillo.

En la construcción del templo pueden distinguirse varias épocas: el cuerpo inferior de la torre posiblemente fue construido en el siglo XV, no así la parte superior y remate de la torre los cuales fueron reedificados en la reforma que se llevó a cabo en 1905; del mismo modo la antigua capilla del Cristo Arrodillado (actualmente del Cristo de la Tabla), con nervaturas góticas, se debió construir en el citado siglo XV. La mayor parte de la nave principal y crucero, son ya obra del siglo XVI.

La portada principal está orientada al mediodía, y en su construcción puede observarse un arco de medio punto de corte renacentista cuyo origen se sitúa en la primera mitad del siglo XVI. La nave central y la capilla están separadas por una verja de estilo plateresco (siglo XVI) con un fino y elegante friso, así como adornos y balaustres retorcidos de hierro forjado. La cubierta de la capilla puede encuadrarse dentro de la mejor tradición tardo-mudéjar toledana.

Colabora con Artectum

Artectum-AR

Pide tu cita o presupuesto

Artectum-AR