Reforma C/ San Francisco

Obra de reforma del interior de una vivienda con la cal como protagonista.

Transformar un piso oscuro, frío y mal distribuido en unmoderno loft con abundante luz natural y acogedor donde los morteros de arcilla ecoclay juegan un papel esencial. Esta fue la propuesta con la que Artectum convenció a los propietarios de un piso construido en los años 70 en pleno casco antiguo de Talavera de la Reina (Toledo) de las posibilidades de su vivienda. Él, periodista, y ella, enfermera, no querían cambiar de barrio, con calles peatonales y en el centro comercial de la ciudad, aunque estaban dispuestos a buscar otro piso. La reforma integral que el arquitecto José Ignacio Blázquez les puso sobre la mesa les acabó de convencer.

Las estancias de la vivienda –el último piso de un edificio de tres plantas- se articulaban en torno a un pasillo alargado, al fondo del cual se situaba el salón. Desde la cocina, pasando por el tendedero, se accedía a un patio que tenía un uso residual, algo así como un trastero. El proyecto de rehabilitaciónapostaba por ampliar el patio y convertirlo en el eje del proyecto para ganar el máximo de luz natural posible. El derribo de la tabiquería daría paso a un loft, con espacios diáfanos en el que se potenciaba el uso de materiales nobles como la pizarra, la madera y la arcilla.

Los retos eran evitar los ruidos –con la nueva distribución la zona de día de la vivienda estaba enfrentada a la zona de noche de los vecinos-, garantizar la eficiencia térmica y absorber los olores sin perder un ápice de confort. ¿La solución? Una aplicación personalizada de los morteros de arcilla ecoclay en la medianera que separaba la vivienda de la contigua y que antes era la pared del pasillo. 

Los propietarios están encantados con el resultado porque cumplecon todas las prestaciones que se habían planteado, disfrutan de una vivienda moderna, acogedora y personalizada y lo hacen en el que para ellos es el mejor barrio de Talavera para vivir.

Ponte en Contacto con Nosotros

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram

Mapa de Ubicación

Calle Segurilla 39, 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Tel.  925684818

logo-artectum_edited.jpg