Corrala en Toledo

Obra de recuperación de un patio típico toledano auspiciado por el Consorcio de Toledo

Esta edificación responde a la tipología constructiva de Corrala o vivienda de corredor.

 

Son muy típicas de los barrios castizos de Madrid como Lavapiés y La Latina anquen en Toledo y en Talavera también podemos encontrar varios ejemplos.

En un primer momento se intervino el patio de origen en el S.XVI, aunque el resto de edificación esta datado del S.XII.

Se restauro la estructura de madera compuesta por pies derechos, zapatas, carreras, que se encontraban muy deteriorados.

También se restauró la balaustrada.

 

Los trabajos de recuperación de la madera comenzaron aplicando producto decapantes, una vez retiradas la capas de pintura acumuladas por el paso del tiempo, se trató con productos específicos para proteger la madera contra la humedad, los insectos y los hongos. Por último la “decoramos” dando un acabado de Lasur para exteriores, del color decidido por la Dirección Facultativa y Consorcio de Toledo.

 

En cuanto a los revocos, se conservaban en muy mal estado, afectados por la existencia de humedades de capilaridad.

 

Para solucionar esta patología se picaron los muros hasta llegar al paramento vertical y se aplico un enfoscado de cal y arena, que por su consistencia porosa para que favoreciera la evaporación del agua, y posteriormente de aplico una capa de revoco de cal fino.

 

Los solados del patio se sustituyeron por un solado de baldosas cerámicas acabadas con un impregnante para exteriores de poro abierto.

Ponte en Contacto con Nosotros

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram

Mapa de Ubicación

Calle Segurilla 39, 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Tel.  925684818

logo-artectum_edited.jpg