Iglesia de Aldeanueva Barbarroya

La Parroquia de Santiago Apóstol destaca sobre el pueblo de Aldeanueva de Barbarroya, situado en la provincia de Toledo. 

 

En ella, es evidente la diferencia entre sus dos fases de construcción, la primera, más imponente por sus dimensiones, está datada en 1514 y es de estilo gótico plateresco con ábside de tres paramentos y contrafuertes rematados en bolas renacentistas. El ábside se cubre mediante bóveda de crucería con medallones en las claves. La parte más occidental, en la que se abren las dos puertas, es de construcción más modesta y está cubierta por sencillo artesonado de madera de par y nudillo, observándose embutidos en el exterior de sus muros columnas y otros elementos más antiguos que probablemente pertenecieran a la iglesia del antiguo despoblado de Santiago de Zarzuela. En la fachada oeste se abre la entrada principal  y se remata con la espadaña de dos ojos para albergar a las campanas.

 

La iglesia está compuesta de tres partes:

  1. El presbiterio, es la parte más antigua de la iglesia.

  2. La nave central, es un añadido “provisional” del presbiterio, pero nunca se llegó a concluir y paso a ser definitivo.

  3. La espadaña, es de la misma época que el presbiterio.

Ponte en Contacto con Nosotros

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram

Mapa de Ubicación

Calle Segurilla 39, 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Tel.  925684818

logo-artectum_edited.jpg